lunes, 6 de diciembre de 2010


VIRTUOSO  O  CREATIVO

LA HABILIDAD EMPÍRICA.-  Se le suele hacer relación con el “Don de dios” y a su resultado, con la inspiración (estado de trance e inactividad que por un hecho milagroso se sugiere que de un momento a otro suceda lo esperado) es decir: este ser que puede ser cualquier persona que sin ninguna base ni fundamento de la noche a la mañana se le conceda lo que su inactividad le niega. Nada llega sin un conocimiento previo ya sea este profundo o superficial.

LA HABILIDAD DIDÁCTICA.-   Adquirida a través de la enseñanza y la reproducción. La que cumple reglas y normas establecidas para llegar al objetivo deseado, mas muere en su misma gloria, no crece, no sobrepasa sus perfiles, pues los considera de forma  religiosa su edén artístico. Para muchos el conocimiento de culturas aborígenes, sin la venia occidental o mejor dicho, si no cumple sus parámetros,  no tiene validez, y para otros  que absorben el conocimiento occidental, creen y se consideran intelectuales por repetir lo aprendido, para los borregos y alienados no es más que pasto, donde rumiar es la regla.
La habilidad comparte el estrés con la artesanía.  La habilidad reproduce con gran maestría lo dado, no crea.  Creativo, dativo de creador; crear es un verbo ligado a un ser supremo, un verbo no virtuoso porque él no reproduce.
Despertar de ese letargo clásico, rumiante hasta el fastidio tonifica mi espíritu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario